Por Irving Dublin.
Los viajeros siempre buscamos experiencias nuevas visitar lugares que nos dejen sin palabras, poco frecuentados o insólitos y tenemos que ir de ciudad en ciudad de pueblo en pueblo viajando con muchas horas de vuelo y poco espacio o en autobuses con asientos que no paran de moverse o que no se reclinan lo suficiente, pero por que no tomar un tren y hacer el viaje más largo del mundo.
La ruta ha sido calculada por aficionados a los trenes en Reddit con la ayuda del experto ferroviario Mark Smith que junto con Euronews hacen el cálculo de 21 días.
Todo comienza en Lagos, una hermosa ciudad al sur de Portugal en la región de Algarve y termina en Singapur, recorriendo 18.755 km y que tardaras 21 días en completar todo el recorrido que sabemos cómo buenos viajeros que puede llevarte un poco más de tiempo para sacar unas buenas fotos, probar las delicias culinarias de algunos o todos los países que cruza y por qué no visitar lo más emblemático de cada país, eso sí hay que tener muy en cuenta los días y horarios de salida de los trenes para organizar nuestro viaje.
Dublin de viaje.
Si solo hacemos el recorrido nos tomara 21 días con algunas paradas nocturnas para papeleo, visas y la realización de viajes de conexión en tren, ya que son necesarios algunos saltos cortos entre ciudades a diferentes estaciones de tren.
Los pasajes para todo el viaje podrían costar 1200 euros aproximadamente, según Euronews.
Antes de la apertura de la línea de Laos, un viaje continuo en tren por esta ruta habría terminado en Vietnam, lo que alcanzaba un total, de 16.898 km. Para llegar a Singapur, los pasajeros tenían que tomar un Bus desde Saigón, pasando por Camboya hasta llegar a Bangkok.
El 2 de diciembre del 2021 se inauguró una línea ferroviaria de alta velocidad que conecta Kunning (China) con Vientiane, la capital de Laos. Esto significa que los que buscan viajes extremos en tren puedan ir de Pekín a Bangkok y luego a Singapur.
Singapur donde finaliza el viaje en tren.
Algunas de las paradas principales son; Lisboa, Paris, Moscú, Pekín, Kunning en China, Vientián en Laos, Bangkok, Padang Besar, Penang, Kuala Lumpur y por último Singapur.
Ciudad de Lagos en Portugal.
Este viaje es algo que nos viene muy bien aparte de que la huella de CO2 es mínima, vivirás una aventura inolvidable.
En Dublin Travel tenemos este y otros viajes diseñados para todo tipo de viajeros. Contáctanos.
0 comentarios